El Mundo de los Deportes Nro. 672

0
334

Saludos amigos deportistas de Guayana, de nuevo con ustedes para compartir el fabuloso Mundo de los Deportes. El día de hoy hablaremos sobre automovilismo nocturno.

II VÁLIDA DEL ENDURANCE SERIES

Sin duda alguna que la experiencia vivida el pasado sábado en el evento nocturno de automovilismo denominado las tres horas nocturnas de Guayana- Endurance Series resultó todo un éxito, la verdad es que el público guayanés tenía tiempo que no disfrutaba de un evento automovilístico con pilotos de gran envergadura que pusieron a vibrar las gradas del trazado guayanés.

El evento se inició tal cual como estaba programado con las practicas libre a las once de la mañana del día sábado, alrededor de las dos se llevó a cabo las pruebas clasificatoria, para dar inicio al acto protocolar a las cuatro y treinta de la tarde. Acto que sirvió para brindarle una calurosa despedida al buen amigo Gilberto Navarro, hombre ligado al mundo automolistico por mucho tiempo, quien buscará otro rumbo hacia tierras norteamericanas.

Cuando el reloj marcaba las cinco de la tarde, con un atardecer espectacular el público comenzó apoderarse de su mejor puesto en las gradas del autódromo. Catorce pilotos estarían en acción, cuatro en la categoría Gran Turismo 4 (vehículos hasta 1.600. c.c. ) y 10 en el Gran Turismo 3 ( vehículos de 1.601 c.c. aspirado hasta 8 cilindros ). Uno de los atractivos de la modalidad Endurance Series es que se corre en relevo de dupla o trio de pilotos, es decir cada vehículo debe cambiar de pilotos por lo menos una vez, en su entrada a los pits solo dos personas del equipo mecánico puede hacer contacto con el vehículo para cambiar neumático, surtir combustible o reparar cualquiera avería, el piloto prevenido es la única persona que puede ayudar a su compañero a salir del auto.

La mesa estaba servida los team se conformaron de la siguiente manera; Mario y Gabriel Iemma, Pedro Donghia y Gilberto Gandica, Marcos Flores y Juan Jorge Doucas, Alvaro Pacheco y Daniel La Riva, Pedro Barros y José Guevara, Daniel y Fabio Cesca, Antonio Trezza y William Da Silva, Héctor Guerro y Nelson Canache, Antonio y Pedro Marcheta, Giancarlo Serenelli y Manuel Revenga, Fernando , Frank Adrian y Gaetano Ardaña, Jhon China y Yale Abou, Alex Popow, Juan Álvarez y Cristian Pérez, Gonzalo, Douglas y Eduardo Monserrat, José Luis González y José Molina.

Los nervios de los pilotos estaban de punta, hubo dos salidas en falso, hasta que finalmente el director de carrera Pedro Beracochea diera en banderazo final. Desde el principio la carrera se tornó pareja hasta transcurrida la primera hora de competencia que los pilotos comenzaron a entrar a los pits, el tiempo consumido fue muy valioso lo que permitió cambiar las estrategias de las escuderías y las posiciones en la tabla de clasificación. En la categoría GT4 la dupla Barros-Guevara con el apoyo de una numerosa barra comenzó a escalar posiciones para finalmente apoderarse de la Copa. El gran duelo de la noche bajo una luna que inspiraba al romanticismo lo protagonizaron los pilotos Manuel Revenga y Nelson Canache de la GT3 quienes pusieron a vibrar al público definiendo la carrera en la última vuelta con una final de fotografía, favoreciendo al team Guerrero-Canache. Es de destacar que el equipo de Giancarlo Serenelli y Manuel Revenga dominaron 142 vueltas de las 143 realizadas.