El Mundo de los Deportes Nro. 681

0
123

Saludos amigos deportistas de Guayana, de nuevo con ustedes para compartir el fabuloso Mundo de los Deportes.

III Endurance Series Guayana-2015

El pasado sábado 19 en horas de la noche se llevó a cabo en el Autódromo Internacional «Simón Bolívar» la III valida del campeonato de automovilismo «Endurance Series Guayana -2015», en criollo las dos horas de Guayana. Aunque no se contó con la misma cantidad de vehículos y público de la II valida, el evento se pudo catalogar como aceptable al para los asistentes. El mismo se inició con las pruebas clasificatorias donde los 12 vehículos participantes buscaría sus mejores tiempo para ubicarse de primero en la grilla de salida, como anécdota podemos comentar que algunos pilotos no salieron a la prueba clasificatoria para guardar las pocas gomas de sus neumáticos, como sabemos los cauchos está en la lista de los accesorios difícil de conseguir para los vehículos, bien sea de carrera o de paseo. A las seis y treinta de la tarde quien suscribe en calidad de locutor oficial del evento hizo el llamado a los pilotos y equipo técnico a la recta principal para el inicio del acto protocolar, una vez entonado el Himno Nacional «Gloria al Bravo Pueblo».

 

Paolo Andreasi en representación del Guayana Automóvil Club dio la bienvenida a los presente para que se iniciara el evento. Jornada en la que se pretendía estrenar nuevo equipo electrónico de Chip, sin embargo la nueva adquisición no fue posible por desperfecto y compatibilidad con los equipos del GAC, lo que hizo activar un plan «B» que no se utilizaba desde hace tres años como fue el conteo de vueltas manual, gracias a la buena disposición y activación de un equipo de trabajo la valida se realizó sin mayores contratiempo.

 

Siete pilotos en la categoría GT3 y cuatro en la GT4 pusieron a rugir sus motores en el trazado guayanés de 2.060 metros, excelente vistosidad de los vehículos ya que los mismos contaban con luminosidad en sus números. La emoción se comenzó a sentir cada vez que un auto ingresaba a la zona de los pits, bien sea a resolver desperfecto mecánico o por cambio de piloto. Los favoritos de la GT3 Giancarlos Serenelli y Manuel Revenga comenzaron en la punta, mientras que en la categoría GT4 los hermanos Gabriel y Mario Iemma hacían lo propio, sin embargo la presión de los pilotos guayanés se ponía de manifiesto, transcurrido más de 96 vueltas el coche con el nro 2 de Pedro Dongia y Gilberto Gandica colisionó en la recta principal lo que obligó al director de carrera Pedro Beracochea autorizar la salida del Segurety Car, agrupando todos los vehículos y culminar la carrera sin ninguna emoción tomando en consideración que ya había culminado el tiempo de carrera, no hubo celebración en pista, no hubo vehículo con bandera a cuadro.

Ganadores: GT3. 1- Fernando – Frank Adrián y Gaetano Aldagna, 2- Cristian Pérez y Juan Carlos Álvarez, 3- Yamal Abou y Nelson Canache. En la GT4 repite Pedro Barro y José Guevara, 2- Douglas y Eduardo Monserrat, 3- Gabriel y Mario Iemma.
Clasificación: GT3. 1- Revenga –Serenelli 690 ptos, 2- Adrián-Adrián-Revenga 680, 3- Guerrero – Canache 670. GT4. 1- Barro-Guevara 750 ptos, 2- Iemma-Iemma. 710, 3- Pacheco – La Riva 660.

Nro. 681. CNP. 17.321. PREMIO MUNICIPAL DE PERIODISMO