El nuevo sistema de transporte de Heres y Caroní

0
88

El gobernador Francisco Rangel Gómez ha dado fuerte impulso a la consolidación en el estado Bolívar, del sistema de transporte público de primera.

En el municipio Caroní es notorio el avance en la construcción del nuevo sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), inspeccionado recientemente por el ministro Haiman El Troudi.

La obra se ejecuta a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) con el apoyo técnico del personal del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras) bajo la supervisión de Transbolívar, ente rector en materia de transporte en la entidad.

El presidente de Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, destacó la ardua labor del gobernador Rangel por optimizar el sistema de transporte en la región. «Se trata de garantizar un servicio con calidad y bienestar a los usuarios del transporte público en Ciudad Guayana».

El titular de Inviobras detalló que en la sede de esta dependencia gubernamental son permanentes las mesas de trabajo para velar por el buen desarrollo de las obras en los lapsos de tiempo estipulados y afinar detalles técnicos que permitan garantizar la calidad de la obra.
Los trabajos del BTR se están realizando de una forma planificada y los adelantos son notorios.

Herrera Jiménez explicó que uno de los aspectos a destacar en el novedoso sistema de transporte es que será, «amigable con el ambiente, en las paradas se prevé tener jardinería, respetando las áreas verdes en consonancia con el entorno».