“El oficialismo está muriendo en Guayana”

0
118

Cuatro días exactos lleva recluido el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Tigre, estado Anzoátegui.

Cientos de personas afectas al líder oficialista, todavía siguen apostados a las afueras de las instalaciones de la Alcaldía, en San Félix, esperando respuesta por parte de las autoridades encargadas.

Daniela Bello, promotora social de desechos sólidos y miembro de la Unidad de Batalla Chávez (UBCh) en Caroní, afirmó que la detención del alcalde fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro y el máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. «Yo sé que fueron ellos, porque José Ramón López Rondón es una persona trabajadora, humilde y 100% entregado al pueblo de Guayana».

Aunque no se sabe con exactitud cuándo es la próxima presentación judicial del «hijo de Chirica» en tribunales, manifestantes opinaron que de su liberación dependerá el proceso de elecciones del venidero 6 de diciembre. «Si José está preso de aquí a allá, votaremos por la oposición», dijo.

 

¿QUIÉN ES JOSÉ RAMÓN LÓPEZ?
Según las palabras expresadas por la dirigente social, el alcalde del municipio Caroní siempre ha sido una persona dispuesta y discípulo con los habitantes de Guayana.

De la misma forma aclaró que no sabe por qué el Sebin acordonó su vivienda en la urbanización Villa Granada, en Puerto Ordaz, y se lo llevó como si fuera «un delincuente».

Cabe recordar que al dirigente político se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratistas y evasión de procesos licitatorios, este último relacionado con la creación de una empresa que se dedicaba a recabar impuestos municipales.

Aunque el abogado del mandatario regional, Alexandre Andrade, manifestó que «José Ramón se convertiría en un preso político más», seguidores refutaron la medida tomada por los fiscales 55° nacional y 4ª del estado Bolívar, Pedro Lupera y Mayerling Acosta, respectivamente, quienes se encargaron de imputar al burgomaestre.

 

«RIVALIDAD DEL PSUV EN CARONÍ»
La integrante de la UBCh aseveró que siempre ha existido la rivalidad entre la Gobernación y la Alcaldía. Aunque rumores van y vienen en los pasillos de la infraestructura colonial, hasta el momento todo se mantiene en «suspenso». «Yo he escuchado que quieren colocar al presidente la CVG como alcalde; pero eso no lo vamos a permitir».

Todo está situación se deriva por «el silencio» que mantiene el presidente del Consejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, con respecto a la situación que enfrenta López. «Hasta el momento, no se ha declarado la falta absoluta», explicó.

Por esta razón, aclaró que de llegar a decretarse la falta, «el pueblo tiene que elegir» al nuevo representante municipal. Del mismo modo, desestimó la decisión arbitraria de cualquier político que quiera ocupar el puesto sin consultar la decisión del pueblo. «Si llegase a pasar, no lo vamos a permitir porque tenemos fe en que nuestro alcalde, volverá».

 

«SE LE VENDIERON AL GOBERNADOR»
Para Daniela Bello es muy importante que el alcalde encargado Eriberto Aguilera, y el presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, se pronuncien y den a conocer las medidas o acciones a tomar haber una reestructuración administrativa.

«Nosotros sabemos que ellos (Aguilera y Mata), se le voltearon a nuestro Alcalde, pero seguiremos luchando para tenerlo de vuelta en su oficina».

Tras 16 años en el poder, los psuvistas afirmaron que el oficialismo está «muriendo en Guayana» por la traición de algunos personajes políticos que se encargaron de encarcelar al alcalde de Caroní. «Los opositores nos han manifestado y pedido un voto de confianza. De aquí al seis de diciembre veremos qué pasa», finalizó.