“El oro de Bolívar significa bienestar para nuestro pueblo”

0
1116

El gobernador del estado Bolívar resaltó la inauguración de la planta de cianuración“Sarrapia” para el procesamiento de material aurífero en el municipio Piar”.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, destacó la política nacional del presidente Nicolás Maduro que coloca el oro al alcance de todos los venezolanos con el impulso del Ahorro en Oro y el Arco Minero del Orinoco.

“Así como nuestro Comandante Chávez colocó el petróleo al servicio del pueblo al rescatar a Pdvsa, el presidente Nicolás Maduro está poniendo el oro al alcance del pueblo, de manera directa mediante el Sistema Patria y también indirectamente, porque esa riqueza va a estar dirigida a la construcción de viviendas, a los hospitales, a las escuelas, a la educación de nuestros niños y niñas de la Patria. Este es un Gobierno para el pueblo”, enfatizó Noguera Pietri.

El mandatario regional destacó la reciente inauguración que realizó el presidente Nicolás Maduro de la planta de procesamiento de material aurífero “Sarrapia”, situada en el sector la Guacamaya del municipio Piar, indicando que esta forma parte de más de cincuenta plantas similares que se pondrán en marcha para garantizar la producción de oro “ecológico”. “Son plantas de cianuración que no utilizan mercurio, por lo que garantizan un manejo ecológico para proteger el medio ambiente y a los mismos trabajadores que comprometidos laborarán en sus instalaciones”, argumentó.

Indicó de igual manera que el Gobierno Bolivariano ha venido desarrollando un gran trabajo para humanizar la actividad minera, de los hombres que residen en la zona sur del estado Bolívar, junto a sus familias, y por mucho tiempo han vivido de la minería. “Se partió de un censo y seguimos trabajando juntos para resguardar su integridad y su derecho al trabajo dentro del plan del Arco Minero del Orinoco”.

Justo Noguera Pietri hizo un llamado a confiar en las políticas de desarrollo económico nacional que van de la mano del presidente Nicolás Maduro. Prensa GoBol