El país no soporta tres tipos de cambio

0
60

El diputado por el PSUV, José Alfredo Ureña, anunció este miércoles que «Venezuela no puede contener el precio del dólar paralelo» debido a que el país tiene definido tres tipos de cambio oficiales, pero reconoció que «hay una disposición en la economía que hace que aparezca un dólar paralelo» que es definido por Dólar Today.

El parlamentario dijo que la existencia de tres tasas de cambio oficiales se presta para distorsiones, por lo cual expresó que desde el Parlamento, apoya una flexibilización en el control cambiario que rige al país desde hace más de 10 años.

«Lo que pasa es que hay una disposición en la economía que hace que aparezca un dólar que lo define una página que es Dólar Today. El problema es que al haber tres precios del dólar, se presta para este tipo de distorsiones. Nosotros apoyamos que se vaya flexibilizando el tipo de cambio», manifestó.

Agregó, que esperan que en los próximos días se tome la decisión de disminuir la cantidad de tasas cambiarias que existen actualmente. «No tener tres dólares, sino tener dos, por ejemplo».

Por su parte, el diputado Julio César Reyes coincidió con la opinión del diputado José Alfredo Ureña de reducir los sistemas cambiarios.

Indicó «es difícil que se marche hacia una política económica sana en el país con tres tipos de cambio».
Asimismo, manifestó: «Yo iría más allá, haría un solo sistema de cambio para poder dar un golpe duro a ese dólar realengo que viene haciéndole tanto daño a nuestra economía».