El país requiere un cambio del modelo rentista

0
107

La Fundación Democracia Social (FDS), organizó un seminario sobre la actual situación del país, en el que participaron Diego Bautista Urbaneja, Omar Barboza y Ronald Balza, para elaborar, a partir de estas intervenciones, un plan que contemple formas y mecanismos para superar el rentismo petrolero.

El Vicepresidente de la Fundación y Secretario Nacional de Políticas Públicas de Un Nuevo Tiempo, Israel Camero, expresó que «la crisis venezolana no se resuelve simplemente cambiando al Presidente de la República; es imperativo un cambio de modelo político y económico. Desde la Fundación Democracia Social estamos trabajando en la construcción de una alternativa política que abra oportunidades de progreso para los venezolanos, una propuesta de la izquierda democrática al servicio de la Venezuela del futuro».

CONSECUENCIAS DEL RENTISMO

La FDS, presidida por el diputado Omar Barboza, ha avanzado en su institucionalización, y ha instalado su Consejo Superior y su Junta Directiva; dando pasos importantes en sus programas de formación. «En el marco de este esfuerzo estamos realizando este seminario taller sobre la superación del rentismo petrolero en Venezuela, contando con las ponencias del presidente de la FDS, diputado Omar Barboza, del académico Diego Bautista Urbaneja, intelectual de primera línea en Venezuela y miembro de la Dirección Federal de Un Nuevo Tiempo, y del economista y profesor universitario Ronald Balza.», Añadió Camero.

«La dependencia de la sociedad de la renta petrolera ha traído importantes consecuencias negativas para el desarrollo de Venezuela desde finales del siglo XX, asumir como objetivo el romper con el rentismo petrolero y avanzar en la construcción de una sociedad productiva es un imperativo no solo económico sino también sociocultural. Es importante que estos temas sean debatidos, por eso nos propusimos realizar este evento», señaló Ysrrael Camero.