El papa desea una salida «justa, pacífica y humana» a la crisis venezolana

0
803

El papa Francisco deseó este domingo que Venezuela encuentre una salida «justa, pacífica y humana» a la crisis política y humanitaria, durante su mensaje de Pascua antes de la tradicional bendición Urbi et Orbi.

«Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano» para que «encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria», afirmó el pontífice argentino.

Igualmente pidió en su tradicional mensaje Urbi et Orbi el fin del «exterminio» en Siria, abogó por la «reconciliación» en Tierra Santa y una salida «justa, pacífica y humana» en Venezuela.

Francisco improvisó una homilia para la misa de Pascua en la plaza San Pedro, el momento litúrgico más importante de la tradición cristiana que conmemora la resurrección de Cristo

Después, tras saludar a bordo del papamóvil a las 80.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro, hizo su tradicional mensaje de Pascua y su bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al resto del mundo).

En su mensaje deseó que el mundo obtenga «los frutos de la paz» y recordó varios de los conflictos que vive el planeta.

En particular pidió el fin del «exterminio» en Siria y abogó por la «reconciliación para Tierra Santa», refiriéndose a los mortíferos choques del viernes en la frontera entre Israel y Gaza.

«Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos», agregó. AFP