El Papa dice que la pobreza es causada por los sistemas económicos y no por familias numerosas

0
121

El Papa Francisco afirmó que la causa de la pobreza no son las familias numerosas sino «un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el Dios del dinero».

«Siento alegría al ver tantas familias numerosas que acogen a tantos niños que son dones de Dios. Cada hijo es una bendición. Decir que tener tantos niños es la causa de la pobreza me parece una opinión simplista», afirmó el pontífice argentino.

«La causa principal de la pobreza no es esa, es un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el Dios del dinero. Un sistema económico excluyente que desplaza a ancianos y a jóvenes, que aparta a las personas».

Jorge Bergoglio hizo esta reflexión durante la audiencia general que este miércoles se celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Estas declaraciones se producen dos días después de que el Papa Francisco apelara, en el vuelo de regreso desde Filipinas a Roma, a una «paternidad responsable» y destacara que para ser buen católico no hay que comportarse «como conejos».

El obispo de Roma destacó la necesidad de «proteger a las familias porque estas son testimonio de la belleza de Dios», al tiempo que reconoció que «la erradicación de la pobreza es un elemento esencial» en la actualidad.