El periódico no es solo para los grandes

0
111

Quien en algún momento haya dicho que el periódico solo lo leen los adultos se equivocó, pues los niños de la Unidad Educativa Colegio Sol Naciente Francisco de Miranda demostraron que no es así.

Aunque les cueste un poco más leer cada palabra y entender cada oración, lo hacen. A su manera, pero lo hacen, que es lo que importa. Con cuatro y cinco años de edad, estos pequeños estudiantes ya practican sus lecturas con el periódico como apoyo.

El Diario de Guayana ingresó a las entidades educativas con el propósito de contribuir con los procesos de producción de conocimientos a través del proyecto El Diario en el Aula en el que es indispensable la participación de los alumnos, a quienes se les enseña a dar uso didáctico a los contenidos de la prensa.

Esta institución, ubicada en la urbanización Villa Brasil, en Puerto Ordaz, nos recibió amablemente para compartir con unos minutos con los alumnos. Ellos, emocionados, escucharon las recomendaciones y siguieron las instrucciones. Pero, además de eso, nos sorprendieron con unos dibujos muy coloridos alusivos a doceavo aniversario de nuestro medio, el cual celebramos el pasado martes, gesto que agradecemos con el corazón.

Con estas actividades sellamos nuevamente nuestro compromiso con la sociedad y especialmente con los niños de nuestro estado Bolívar para que un futuro, no muy lejano, puedan ser parte de las buenas noticias que reflejan nuestras páginas.