El Petare y El Renco se enfrentaron al Cicpc

0
4447

Los sujetos se hallaban enconchados en barrio El Centro de San Félix, uno de los caídos era el más buscado.

Ciudad Guayana.-Pasadas las nueve de la noche del viernes, ráfagas de disparos alertaron a residentes de barrio El Centro aledaños a la zona comercial de San Félix. Lugareños sabían que era la ley por las luces rojas y azules que giraban constantemente desde varios vehículos oficiales.

Wilmer Adrián Ramos, apodado El Petare de 27 años de edad y Ángel Estrada de 25 años, El Renco, habían caído tras hacer arma contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los delincuentes eran activamente buscados por detectives del Cicpc, por estar relacionados en varios delitos. El primero de los mencionados era uno de los más buscados por la Delegación-Ciudad Guayana, la balacera se desarrolló en el callejón Sucre.

El Petare y El Renco, se hallaban huyendo desde el año pasado, una vez que son descubiertos por funcionarios de la policía judicial, estos fueron para atraparlos y ponerlos detrás de las rejas.

Los antisociales se resistieron al arresto y sacaron a relucir sus pistolas, el primero en caer mortalmente herido fue El Renco, seguido del Petera, enseguida los auxiliaron y los trasladaron hasta la emergencia del hospital Raúl Leoni, sin embargo llegaron sin signos vitales.

En el sitio del suceso quedaron dos armas de fuego que portaban los bandidos.

Largo Largo y Siete

Trascendió que Wilmer y Ángel, eran miembros de la banda Largolargo y de El Siete, pandillas que operan en diferentes sitios de El Rosario. Tenían que ver con una serie de crímenes ocurridos en el barrio, incluyendo la mutilación de un sujeto.

El Petare, fue uno de los delincuentes que mató a estudiante de la Unidad Educativa Nacional El Rosario, Carlos Alfonso García de varios tiros.

Después de tirotearlo, lanzó una granada al interior de una bodega, el artefacto explosivo no detonó, posteriormente continúo creando terror en la comunidad.

Miembros de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, han dado de baja a varios antisociales que integraban las mencionadas bandas, entre los caídos el cabecilla de la patota Largolargo.

Sigue la búsqueda

Expertos del Cicpc, siguen buscando a otros hampones que integran ambos grupos criminales que hacen vida en la zona de El Rosario, los cadáveres del dúo de caído ingresaron a la morgue del Cicpc.