El petróleo cayó fuertemente nuevamente por sobreoferta

0
98

El precio del petróleo volvió a caer el viernes en Nueva York ante la perspectiva de una oferta que se mantiene elevada en Estados Unidos y en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre bajó 1,40 dólares a 47,52 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (New Mercantile Exchange, Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent, referencia europea del crudo, terminó en baja de 1,10 dólares, a 52,21 dólares.

Pese a un intento frustrado de recuperación el martes y miércoles, el mercado terminó así su quinta semana consecutiva de baja y se acerca cada vez más a sus pisos de seis años, tras una estabilización del barril en torno a 60 dólares en el mercado de Nueva York, en la primavera boreal.

En todo caso, la recaída de los precios de julio convenció ampliamente a los inversores de que «la sobreabundancia persistirá en el mercado de ahora a 2016», indicó Tim Evans, de Citi.