El profesor Hermes Guzmán dice adiós dejando su huella de enseñanza en la tierra

0
1157

Este miércoles los bolivarenses despertaron con la triste noticia de la partida física del Licenciado en Educación Hermes Guzmán.

El reconocido profesor se despide de este plano terrenal, pero deja una huella cargada de enseñanzas en el corazón y memoria de quienes tuvieron la oportunidad de  conocerlo.

Guzmán, quien dedicó más de 40 años a la pedagogía y formación de miles de niños y jóvenes, siempre tenía una respuesta para cada pregunta que surgiera, un mensaje de reflexión o una opinión puntual y respetuosa ante cualquier tema.

Además de ser un honorable profesional, familiares y amigos lo recuerdan como un ser humano alegre, optimista y ejemplar.

Tras conocer de su fallecimiento, el gremio educativo del estado Bolívar se pronunció enviando palabras de condolencia. Igualmente, exalumnos y vecinos se unieron al duelo de la familia Guzmán.

Hermes fue hijo de Doña Catalina Pinto y Don Vicente Guzmán.

Estuvo casado con la también educadora Nerys Estanga, con quien tuvo a sus hijos Sergio, Hermes junior (+), Yolimar, Yurbis, Yuneiris y Daniel Guzmán. Cada uno lo recuerda con cariño y agradecen su dedicación por haberlos convertido en hombres y mujeres profesionales. Esta vez la vida los sorprendió a todos, y por circunstancias del destino, les toca despedir a su padre desde la distancia. Guardan en su corazón los mejores recuerdos y no pierden la esperanza de volverse a reencontrar, algún día, en el Reino de Dios.

Sus hermanos, hermanas, sobrinos, nietas, demás familiares y amistades elevan una plegaria al cielo y ruegan al Todopoderoso por su eterno descanso.

Vuela alto, profesor… NSA