El PSUV pide investigar a López y Machado

0
650

Diputados del PSUV, PCV y CONIVE del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, acudieron a la Fiscalía General para que se investigue a Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, autores del documento Acuerdo Nacional para la Transición en Venezuela.

Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino, afirmó que el comunicado «es el plan de un gobierno de facto sobrevenido tras un golpe de Estado» y agregó que «debe establecerse si se cometieron los delitos de traición a la patria, rebelión o cualquier otro que prevea la normativa legal».

Destacó que el llamado a la transición política constituye en sí mismo un acto insurreccional, «pues se instiga el alzamiento civil y militar. Para que se produzca tal situación, debe promoverse indefectiblemente una ruptura del orden Constitucional. Es decir que se violan los principios fundamentales que rigen al Estado venezolano y por ende, los valores superiores del ordenamiento jurídico».

«El remitido suscrito por López, Ledezma y Machado plantea cambios que implican un desconocimiento de los momentos y mecanismos que regulan el modelo democrático venezolano, entre ellos designar los directivos de los poderes públicos, preparar elecciones presidenciales, nombrar una nueva directiva de PDVSA y sustituir a las autoridades de los entes económicos del Estado».

UN GOLPE CONTINUADO
El presidente Nicolás Maduro aseguró en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, que «el gobierno de los Estados Unidos sale en defensa de los golpistas en Venezuela de manera directa, pretende la impunidad para seguir su plan».
Aseguró que «sólo con justicia se logra la paz verdadera y se defiende la soberanía de un país frente a la agresión de un imperio desesperado e insolente».
«Estamos desmantelando un golpe continuado promovido desde Estados Unidos. Alerto a gobiernos y pueblos del mundo, ya basta de abusos imperiales», aseveró.