El pueblo es quien manda, castiga o ratifica a sus líderes políticos

0
1071

El analista político, Teniente Christian Medina Macero, considera que el oficialismo debe derrotar la corrupción para lograr la consolidación de la revolución.

“La revolución no se construye desde las oficinas ni desde las estructuras del viejo Estado, se construye desde las bases populares”, así lo afirmó el Teniente Christian Medina Macero, quien fue uno de los hombres en quien el presidente Hugo Chávez, confió su seguridad.

A juicio de Medina Macero, es importante avanzar hacia la nueva geometría del poder para consolidar el socialismo. Explica que en la nueva geometría, el aparato del Estado debe estar dirigido por las comunas, las cuales son consideradas como las células organizativas que territorializan la gestión pública. Asimismo, y tomando en cuenta este contexto, estima que los partidos políticos y las estructuras del Estado deben hacer vida dentro de las comunas, no las comunas dentro de los organizaciones políticas, pues solo de esta manera el pueblo será quien tenga el poder.

VICTORIA ELECTORAL

Haciendo un análisis sobre las recientes elecciones regionales celebradas el 17 de octubre, y en víspera de los comicios municipales pautados para el próximo 10 de diciembre, el militar y político reprochó que la victoria electoral en el estado Bolívar haya sido por “mil votos”.

“Los revolucionarios no merecemos ganar por mil votos, obtuvimos la victoria electoral, obtuvimos la mayoría de los votos, pero no la mayoría de los votantes”, dijo.

El defensor del legado de Chávez razona que la maquinaria roja hizo un trabajo heroico y alcanzó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero  por otro lado dice que es importante darse cuenta que  hubo electores que se abstuvieron y hubo votos que se fueron  a la oposición y votaron en contra de la revolución. Ante este escenario llamó al oficialismo a reflexionar, rectificar e impulsar las estrategias para recuperar a un importante segmento de la población que está desmotivada o decepcionada.

En este mismo orden de ideas, el analista político manifestó que en las recientes elecciones el pueblo de Bolívar le enseñó la soga al oficialismo, por lo que en una próxima elección el mismo pueblo podría activar esta soga. “Es el pueblo quien manda, castiga o ratifica a sus líderes”, advirtió.

Bajo la premisa “la política es un juego de ajedrez”, el edecán del presidente Chávez, exhorta a seguir trabajando para ir hacia la consolidación de la revolución.

“Tengo la convicción de llevar el pueblo hacia el poder, soy un soldado a la orden del pueblo”, dijo.

PROPUESTA CONSTITUYENTE

Comentó, que desde hace 10 meses plantea en las comunidades del estado Bolívar la Constituyente Moral, la cual tiene como objetivo reestructurar el Poder Público, pues a su juicio, siguiendo este perfil “estaríamos condenados a que no se siga desmovilizando el voto chavista.  Esta constituyente Moral  apunta al nuevo modelo económico, social y político.” Resaltó que de aplicarse entraría en juego lo que denominó el “triangulo de la eficiencia”.

Explicó que en todo proyecto es significativo evaluar el “triangulo de la eficiencia”, el cual está compuesto por el plan gobernabilidad- capacidad, explicando que si el proyecto es ambicioso y no hay capacidad estaríamos ante un escenario de ingobernabilidad, aunque también advirtió que muchas veces hay ingobernabilidad debido a la incapacidad.

Medina Macero insiste en la importancia de derrotar la incapacidad, la corrupción y derrotar a quienes no tienen la intensión de reestructurar la estructura del viejo Estado. Recordó que “el comandante Hugo Chávez siempre luchó contra la institucionalización del poder y  murió en su convicción de entregarle el poder al pueblo”, razón por la que seguirá trabajando incansablemente para que el poder resida en el pueblo y desde esa estructura combatir la corrupción y la injusticia, agentes a los que catalogó como enemigos de la revolución.

Vida revolucionaria

-Teniente Christian Medina Macero fue edecán del presidente Hugo Chávez durante cinco años.

 -Es licenciado en Artes y Ciencias Navales.

-Fue correlator del libro “Lealtad a Prueba de Golpe”.

-Se desempeñó como Director general de Planificación y Presupuesto y Análisis Político de la Asamblea Nacional.

-Actualmente conduce el programa radial Enfoque Chávez.

– Afirma que: “Hacer revolución es ir rumbo a la igualdad”. “El liderazgo del comandante Hugo Chávez y los errores de la oposición han mantenido en la palestra al chavismo”. “El pueblo cada día debe tener más acceso al poder lo que se traduce a centralismo versus democracia popular”.