El Real Madrid denunciará al máximo responsable de la Liga española

0
4014

El Real Madrid denunciará al presidente de la Liga española de fútbol (LaLiga), Javier Tebas, por el acuerdo anunciado la semana pasada con el fondo de inversión CVC, según anunció en un comunicado.

En la nota se informó del acuerdo por unanimidad de la Junta Directiva para «ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga», así como contra el presidente del fondo CVC y contra el propio fondo británico, reseñó el medio ruso Sputnik.

Se anuncian asimismo en la nota «las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga (…) respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC».

La reunión citada del órgano que rige la máxima competición de fútbol español está prevista para el 12 de agosto.

El citado Javier Tebas respondió ya en su perfil de Twitter, donde señaló directamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

«El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas», escribió el dirigente español.

En el fondo de esta disputa está el acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo CVC el 4 de agosto por el que la primera cede un 11% de su negocio a cambio de 2.667,5 millones de euros.
Este dinero iría tanto a los clubes profesionales españoles que sufren apuros económicos por la crisis del covid-19, como al fútbol femenino, al semiprofesional y al no profesional, que dependen de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD), según informó la semana pasada LaLiga.

Sin embargo Real Madrid y Barcelona ya lo consideraron engañoso porque el dinero les llegaría en forma de préstamo.

Se trata del segundo encontronazo en pocos meses entre los dos grandes clubes españoles y LaLiga tras el intento por parte de Real Madrid y Barcelona de crear el proyecto posteriormente fallido de la Superliga europea. Sputnik