El Real Madrid logró su decimotercera Copa de Europa

0
2187
Real Madrid's Brazilian defender Marcelo lifts the trophy as Real Madrid players celebrate winning the UEFA Champions League final football match between Liverpool and Real Madrid at the Olympic Stadium in Kiev, Ukraine on May 26, 2018. Real Madrid defeated Liverpool 3-1. / AFP PHOTO / Paul ELLIS

Al ganar la Champions europea, sacó su billete para el Mundial de Clubes.

El Real Madrid logró vencer al Liverpool de Inglaterra tres goles por uno y se alzó con la tercera Liga de Campeones de forma consecutiva.

Con una sorpresiva y determinante actuación del galés Gareth Bale, quien colaboró con par de goles, el Real Madrid ha vuelto a hacer historia, y se ha convertido en el único club europeo en alzarse por tres años seguidos como campeón del torneo más prestigioso a nivel de clubes de Europa.

El astro luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dijo este sábado tras ganar la Liga de Campeones ante el Liverpool (3-1), que este Real Madrid hace historia y pareció dejar planear la duda sobre su futuro en el Real Madrid al afirmar que “fue bonito estar en el Real Madrid”.

“Todas las finales son complicadas, sabíamos que el Liverpool entra fuerte, los equipos ingleses normalmente son así, pero somos los justos vencedores, marcamos tres goles, pudimos marcar más e hicimos historia”, dijo Cristiano a la televisión Bein Sports tras el encuentro.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero sabíamos que somos un equipo mejor que el Liverpool, jugamos bien, merecimos ganar”, añadió el delantero portugués, que ganó su tercera Copa de Europa consecutiva, la quinta de su palmarés particular.

Preguntado por si la chilena de Gareth Bale este sábado para hacer el 2-1 fue mejor que la suya ante la Juventus, Cristiano aseguró que “eso no importa, lo importante era ganar, entrar en la historia y eso es lo más importante”.

El portugués, sin embargo, pareció sembrar la duda sobre su continuidad en el Real Madrid al afirmar que “ahora a disfrutar de este momento, y en los próximos días diré una respuesta a los aficionados, que siempre estuvieron de mi lado”.

“Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablo”, añadió el delantero portugués, afirmando que “voy a disfrutar con mis compañeros y en los próximos días daré una respuesta”.

“Hicimos historia, es lo importante, el futuro de un jugador no es importante, lo importante es que hicimos historia”, sentenció.

Mundial de Clubes

El Real Madrid, al ganar este sábado la Champions europea, sacó su billete para el Mundial de Clubes, que ya ganó en 2014, 2016 2017, uniéndose al Team Wellington, campeón de Oceanía, al Chivas de Guadalajara, ganador del torneo de la Concacaf, y al equipo emiratí Al Ain, representante del país organizador .

El Mundial de Clubes de la FIFA se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre, con final en Abu Dabi, el mismo escenario donde ganó el título el Real Madrid el año pasado.

Los otros tres participantes serán los campeones de Sudamérica (Copa Libertadores), Asia y África. AFP