“El Registro Civil Municipal fue reivindicado y puesto al servicio del pueblo”

0
58

Las transformaciones concretadas en materia de operatividad, agilización de procesos e incremento de la calidad de atención al cliente en el Registro Civil Municipal (RCM), así como el respaldo a las políticas de Estado, implementadas por el presidente Nicolás Maduro, en las fronteras de Táchira y Zulia, fueron los principales temas abordados por el alcalde de Heres, Sergio Hernández.

A un año del inicio del proceso de reivindicación, realizado en el RCM, el mandatario regional hizo hincapié en el sentido de pertenencia de sus trabajadores y en el apoyo de instituciones hermanas que lograron cristalizarse en este organismo para beneficio de la ciudadanía que, diariamente, acude para tramitar sus documentaciones.

 

En este sentido, enfatizó que se le ha puesto «mano dura» a quienes, gracias a las labores de investigación y las denuncias de los usuarios, han sido encontrados ejerciendo actividades ilícitas, todo en aras de seguir mejorando la operatividad del Registro y velar porque «nadie juegue con el sentimiento y la necesidad del pueblo».

 

«De manera progresiva hemos ido avanzando en el descongestionamiento del Registro Civil, velando por la atención gratuita y efectiva a la ciudadanía, e incrementando nuestra calidad de atención a los usuarios», aseguró la registradora municipal, Anadiusca Rodríguez.

 

Apoyo al estado de excepción
Con respecto al decreto de estado excepción implementado por el Presidente en las fronteras de Táchira y Zulia, el alcalde Sergio Hernández manifestó su apoyo, aseverando que tales políticas «están orientadas a salvaguardar la soberanía alimentaria y derivados del combustible venezolano». Ronald Bastardo, presidente del Concejo Municipal, Tito Oviedo, diputado a la AN; y la candidata Nibal Hamdam, respaldaron tales aseveraciones.