«El Rey» se ha vuelto más inteligente en la loma

0
53

La recta del venezolano Félix Hernández en 2015 ha sido de 91.8 millas por hora, la más baja en la carrera del lanzador y bastante lejos del tope mostrado en 2007, cuando tiraba 96.3.

Sin embargo, el «Rey » está teniendo otra campaña estelar por los Marineros en el 2015. En 18 aperturas, el veterano lleva marca de 11-4 con efectividad de 2.84, 112 ponches y apenas 35 transferencias en 117.1 entradas, además de un excelente WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 1.065.

«En mis primeros años yo no era un pitcher, sino un tirador», explicó Hernández, quien en el 2015 ha sido convocado a su sexto Juego de Estrellas. «Era recta, recta y recta. Tenía dos pitcheos nada más, recta y curva. Todavía tengo mi velocidad, pero puedo lanzar la bola donde yo quiero y soy más inteligente», explicó Hernández.

Desde aquellos inicios de su carrera en Grandes Ligas, Hernández ha agregado a su repertorio un slider y un cambio de velocidad. Y en sentido general, el valenciano ha aprendido a trabajar a los bateadores contrarios.

«Me puse a observar y tengo algo, que es que sé leer swings», contó Hernández. «Sé leer lo que busca el bateador. Me hice un poco más inteligente y me di cuenta de que no hay que lanzar duro para sacar los outs. Hay que lanzar a las esquinas y mezclar tus pitcheos bastante bien. Ahí fue que empecé a evolucionar como pitcher», finalizó el Cy Young en 2010.