«El Rey» va por el liderato en victorias

0
107

El lanzador Félix Hernández tendrá la oportunidad de escalar en solitario a la cima del departamento de victorias en la Liga Americana cuando se mida este domingo a los Rangers de Texas.

El as de los Marineros de Seattle comparte el liderato de lauros en el nuevo circuito con el abridor de los Astros de Houston, Dallas Keuchel (17), quien volverá a la lomita este lunes ante los Angelinos.

Hernández posee marca de 4-0 y 1.57 de efectividad ante los Rangers esta temporada, incluyendo una apertura de ocho entradas en blanco y tres hits el pasado 10 de este mes.
El derecho viene de permitir cuatro carreras limpias y cinco incogibles en siete actos el martes de esta semana frente a Los Ángeles.

De ganar, el carabobeño se colocaría a una victoria de su tope personal en una temporada (19), alcanzado en 2009, cuando finalizó segundo en la votación por el Premio Cy Young. Luego de esta sálida, a Félix le deben quedar al menos tres aperturas, una versus los Reales de Kansas City, otra contra los Angelinos de Los Ángeles y la última ante los Atléticos de Oakland.

Además de monarca en victorias, Hernández es colíder en blanqueos con Keuchel, Gray y Montgomery.