El Rinconcito protesta por mejores servicios

0
75

Habitantes de la comunidad El Rinconcito, dividida en los sectores Unión, Comercio y Paraíso, adyacente a la avenida San José de Gumilla, en San Félix, salieron a protestar de manera pacífica desde tempranas horas de la mañana, debido a las múltiples irregularidades que presentan con los servicios básicos desde hace aproximadamente diez años.

Con palos, cauchos y letreros, una multitud decidió trancar la vía que comunica la mencionada avenida con la Antonio de Berrios, impidiendo el paso vehicular de las unidades de transporte público y conductores que transitan por el lugar.

Agustín Martínez, habitante afectado, comentó que esta decisión de cerrar las calles se decidió ejecutar luego de varias reuniones con los diferentes consejos comunales que hacen vida en la zona, respetando las leyes que otorga la Constitución venezolana de no generar disturbios. Sin embargo, dieron un lapso conciliatorio al alcalde José Ramón López, para que se aboque de manera inmediata a las promesas que hizo en el mes de diciembre.

600 FAMILIAS AFECTADAS

Alrededor de 3000 personas sufren el calvario, teniendo que lidiar día a día con unos pésimos servicios básicos que desmejoran su calidad de vida, puesto que no es solamente el deteriorado asfaltado lo que representa un problema, a eso también se le suma la inseguridad reinante y el desborde de aguas servidas.

«Estamos cansados de vivir en esta zozobra. Quiero dormir como el presidente», fueron algunas de las palabras que gritaban los de la comunidad en presencia de efectivos de seguridad como la Policía del Estado Bolívar (PEB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

VIENEN LOS VOTOS

Habitantes comentaron que las autoridades políticas de diferentes partidos, hacen acto de presencia en el lugar solo cuando están en búsqueda de votos, argumentando a su vez que estos, irónicamente siempre vienen acompañados de escoltas, para evitar ser víctimas del hampa.

EXIGEN ASFALTADO

Residentes comentaron que han asistido en reiteradas oportunidades a la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía del municipio Caroní, para la solicitud de bacheo en todas las calles, puesto que los enormes cráteres dificultan el acceso de las unidades de transportes hacia la localidad, teniendo estos que caminar un largo trecho, a veces a oscuras, para llegar hasta la avenida.

«Todas las calles se encuentran dañadas y cuando llueve el Orinoco se queda pequeño», dijo una manifestante.

PROMESAS INCUMPLIDAS

Martínez señaló que el Alcalde de Caroní, en su última visita, prometió conceder a la comunidad cuatro transformadores para satisfacer la demanda del servicio eléctrico, así como la instalación de los faroles de alumbrado público en los distintos postes ubicados en la zona y la culminación de la cancha deportiva, sin embargo, ese compromiso no ha sido cumplido.

Vecinos comentaron que el consejo comunal está trabajando fuertemente por el beneficio de la comunidad, incluso enviando cartas en reiteradas oportunidades a las instituciones públicas, explicando a detalle sus necesidades.

FIRMES EN LA PROTESTA

Afectados señalaron que la protesta se mantendrá hasta que no sean resueltas todas las calamidades que viven a diario, exhortando el llamado nuevamente a las autoridades gubernamentales para darle fin al flagelo que los obligó a cerrar una arteria vial tan importante de San Félix.

jmoya@eldiariodeguayana.com.ve