El río Orinoco llegó a 14, 10 metros

0
772

Aún no llega a los metros requeridos para dar la alerta verde

La cota del río Orinoco aumentó 6 centímetros en 24 horas.  De acuerdo a un reporte oficial por parte de las autoridades de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, el nivel para este 18 de junio fue de 14, 10 metros por encima del nivel del mar, 6 centímetros por encima de la cota registrada el 17 de junio (14, 04 m), y 1, 50 por encima de la cota presentada para esta misma fecha en 2018 (12,60).

Cabe destacar que para dar la alerta verde, el río Orinoco debe estar en 16, 50 metros por encima del nivel del mar.

Aunque aún faltan más de dos metros para esta alerta, Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar expresó que mantienen un constante monitoreo en los 26 sectores más vulnerables de la entidad.

Piden atención

Este 17 de junio luego las lluvias intensas registradas en la región, habitantes del sector La Alameda en la calle Caracas denunciaron que el sistema de tuberías y drenaje está colapsado.

Vecinos alertaron que cada vez que hay precipitaciones las calles se inundan de aguas servidas por lo que exigieron a las autoridades crear un plan de mantenimiento ante posibles inundaciones.

Ciudad Guayana

En Ciudad Guayana, de acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil, tanto el río Orinoco como el Caroní mantienen un nivel normal y no se han registrados inundaciones en las comunidades vulnerables.

El río Orinoco tiene una cota de 9, 25 metros, 1, 82  por encima del nivel registrado para la misma fecha en 2018. En cuanto al río Caroní este presentó un nivel de 10, 27 metros, 2, 64 metros más que en 2018. Rosanny Mattey