El río Orinoco subió 6 centímetros en 24 horas

0
813

26 sectores en Ciudad Bolívar son monitoreados

El río Orinoco continúa registrando un crecimiento diario, de acuerdo a un reporte oficial por parte de las autoridades de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, el nivel para este 16 de junio fue de 13, 98 metros por encima del nivel del mar, 6 centímetros por encima de la cota registrada el 15 de junio (13, 90 m), y 1, 68 metros más que el nivel presentado en 2018 para esta misma fecha.

Manuel Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Ciudad Bolívar informó que aunque la cota  se mantiene bajo los niveles de alerta, el personal de Protección estadal y municipal están en constante monitoreo de los 26 sectores más vulnerables de la entidad.

Igualmente, comentó que se encuentran realizando asambleas con los habitantes de dichas comunidades con el fin de orientarlos ante cualquier peligro.

Rodríguez recordó que para dar la alerta verde, el río Orinoco debe estar en 16, 50 metros por encima del nivel del mar.

Ciudad Guayana

En Ciudad Guayana, de acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil, tanto el río Orinoco como el Caroní mantienen un nivel normal para la zona y hasta la fecha no se han registrados inundaciones en las comunidades vulnerables.

Para este jueves 17 de junio se espera que en el sector Acapulco, parroquia Simón Bolívar se haga en horas de la mañana el simulacro de evacuación anunciado por el personal del Comité de Riesgos en el municipio Caroní. Rosanny Mattey