El río Orinoco subió 8 centímetros en 24 horas

0
1172

En Ciudad Guayana se mantienen los niveles normales

El río Orinoco continúa con un crecimiento diario importante, de acuerdo a un reporte oficial por parte de la Brigada de Infantería de Marina Bolivariana Fluvial José Tomás Machado en Ciudad Bolívar, el nivel para este 12 de junio fue de 13, 84 metros por encima del nivel del mar, 8 centímetros por encima de la cota registrada el 11 de junio (13, 76 m), y 1, 74 metros más que el nivel presentado en 2018 para esta misma fecha.

Estos registros han motivado que las autoridades desde ya tomen sus previsiones en la adecuación de posibles refugios y el almacenamiento de alimentos enlatadas y agua que servirán para atender a las familias que en caso de una inundación, deban ser desalojadas de sus hogares.

Nivel normal

En el caso de Ciudad Guayana, de acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil, tanto el río Orinoco como el Caroní mantienen un nivel normal para la zona y hasta la fecha no se han registrados inundaciones en las comunidades vulnerables que se encuentran en las parroquias Dalla Costa, Vista Al Sol y Cachamay. Rosanny Mattey