El sábado vamos a misa a dar gracias por la Catedral

0
68

En Dios los sueños siguen cristalizándose; por ello, la Diócesis de Ciudad Guayana y la Fundación Pro Catedral han invitado a la comunidad a que les acompañen este sábado a una misa de Acción de Gracias, por la culminación de la cuarta etapa del plan de reactivación de la Catedral en Alta Vista.

Monseñor Mariano Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana, informó que hasta ahora se completó el vaciado del piso de concreto del acceso principal hacia la Catedral o atrio, y del techo de la Capilla Diaria, así como de oficinas parroquiales y cinerario.

«Queremos dar gracias a Dios por haber finalizado la cuarta etapa de esta etapa. Hemos avanzado bastante, además debemos dar gracias a tantos bienhechores e instituciones públicas y privadas que han ayudado», expresó el obispo.

Además esperan incentivarles a continuar aportando para la construcción de la catedral dedicada a Juan Pablo II, la única en el mundo que lleva su nombre.

«En la eucaristía también entregaremos una condecoración pontificia al Dr. César Mendoza, un hombre que ha puesto su empeño, día y noche, buscando ayuda económica, apoyando, contribuyendo con su experiencia profesional a diseñar todo lo que representa la construcción de la catedral. Y el Santo Padre premia ese esfuerzo».

Monseñor Parra Sandoval recordó que este proyecto no es solo de la Diócesis, de los católicos, sino que estructuralmente le dará realce a Ciudad Guayana.

La invitación es para este sábado 27 de junio, a las 9 de la mañana.

SEGURIDAD CONSTANTE

Es importante resaltar que para resguardar la obra, una vez que los trabajadores abandonan sus puestos de trabajo, un equipo de efectivos de seguridad queda custodiando la edificación, a fin de evitar que personas inescrupulosas dañen los avances.