“El Santo” recorre Venezuela

0
91

El viejo adagio reza que «el buen hijo, siempre regresa a casa». Y «El Santo» no lo dudó para regresar de Islas Canarias e iniciar desde su tierra, Ciudad Bolívar, un periplo al éxito en lo que le apasiona: Componer y cantar.

Manuel Carré, su nombre de pila, está de vuelta a sus raíces y no lo podía hacer mejor que con un cover dedicado a la Gran Sabana, su segundo promocional de la placa cuyo primer tema, Sueños, suenan actualmente en las emisoras radiales de Tenerife donde dejó huella.

Se considera un polifacético y genuino exponente de la música universal, pues no se encasilla en géneros. En su vivencia fuera de Venezuela, su patria, interpretó todos los géneros musicales, especialmente latinos.

A su regreso, integró el dúo Dos de Calle, que fusionaba el reguetón y el R&B. «La experiencia que he tenido en los últimos años, desde mi incursión en la actuación hasta performances en bandas de rock, latin jazz, me ha permitido conocerme, saber que no estoy hecho para encasillarme, y amar con profundidad la música universal».

El remoquete de «El Santo» lo ganó en Tenerife luego de interpretar la obra musical «Cuatro almas, cuatro historias».

SUEÑOS DE SABANA

A pesar de haber nacido en Ciudad Bolívar, «El Santo» nunca pudo visitar la Gran Sabana sino hasta su vuelta a su terruño. Fue así cómo se deslumbró, le dio una idea al productor musical Manuel Bolívar, y nació el tema que hoy revela a todo el país en su gira de medios y puede escucharse en la red social Sound Cloud, donde también están colgados otros temas anteriores.

«Es un electro pop con muchos elementos latinos», describe la canción cuyo vídeoclip que está en etapa de postproducción y fue grabado en los majestuosos espacios del parque nacional Canaima, bajo la dirección de Luis Robles y la producción de Eduardo Rivas, profesionales de Guayana.

Asegura que nadie es profeta en su tierra, y su paso por España le brindó la experiencia, vivencias y aprendizaje que le permitieron moldear al músico y persona que es hoy, con una carga de versatilidad para adaptar su talento a cualquier género.

«Soy como un niño en una juguetería, queriendo tocar todos los juguetes».

APOYO NACIONAL

Para Manuel Carré «El Santo», atenerse a una casa disquera es complicado.

«Soy difícil a la hora de firmar un contrato y ‘vender mi alma'», expresa sin titubeo. «No quiero ser un producto comercial, y aunque sí estoy con la corriente, la música para mí es el arte de la libertad, y quiero seguir componiendo y haciendo la música que nace en mí, sin muros ni barreras».

Ante esto, sigue adelantando cada uno de sus trabajos y proyectos de manera independiente, sin dejar abierta la opción de formar parte de un sello de importancia que le permita trabajar sin las presiones propias del mercado.
Y mientras sigue su periplo hacia el oriente del país, y a la espera del estreno del vídeoclip de Gran Sabana, «El Santo» continúa con su guitarra y su mochila regalando sueños y buena música a los fans venezolanos.

EN LAS REDES

«El Santo» tiene dos tipos de shows preparados, uno con pistas y bailarines, y otro con sus músicos, dependiendo de la ocasión.
Sus fans pueden contactarlo a través de Twitter @manuelcarre_, Facebook por Manuel Carré «El Santo», y en Instagram Manuel Carré, y utilizar el hashtag #gransabanamanuelcarre