“Él se identificó con su carnet de GNB y aun así lo asesinaron”

0
107

Enelitza Herrera, hermana de Emilio Antonio Herrera Caldera, el joven de 23 años que resultó muerto este martes en el sector UD-102, de San Félix, por una comisión de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), aseguró que su consanguíneo no era ningún delincuente, sino, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde hace cinco años.


Mientras esperaba el cadáver frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante la mañana de este miércoles, la mujer dijo a los medios de comunicación que en ningún momento hubo un enfrentamiento como tal, pues asegura que su familiar no cargaba arma de fuego.

«Él se identificó con su carnet de GNB, y con todo y eso los del Cicpc lo asesinaron como un perro», indicó Enelitza Herrera. También se supo que el infortunado estaba adscrito a Santa Elena de Uairén, pero tenía 31 días en Guayana disfrutando de sus vacaciones.

 

¿Amigo del Dingui?
En ese hecho también perdió la vida Alexander Alexis Uban Monroy (22), alias el «Dingui», quien estaba con Herrera cuando fueron interceptados por los efectivos del Cicpc.

Sin embargo, la fémina desconoce algún nexo entre ambos, aunque vivían en el mismo sector La Unidad. Curiosamente, ese día a las 11:00 de la mañana, una mujer pasó buscando a Emilio en una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, color vinotinto. Se presume que luego iría por «Dingui».