El Seniat alerta a la población sobre estafas

0
132

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alertó a todos los venezolanos que personas inescrupulosas continúan en su empeño de estafar a la población, a través de notificaciones vía correo electrónico y mensajes de texto, en los cuales se hacen falsos trámites de «cobro pre-jurídico» y remates de mercancías.


Es importante destacar que actualmente el Seniat no está efectuando remates de mercancía de ningún tipo. Igualmente informaron que en la normativa legal vigente no está estipulada la figura de «cobro pre-jurídico».

«Este servicio exhorta a los contribuyentes a abstenerse de realizar cualquier pago sin antes dirigirse a la gerencia, sector o Unidad de Tributos Internos de su domicilio para así verificar la autenticidad de dicho cobro», expresan en el comunicado.

Recomiendan a quienes hayan recibido o reciban señalamientos falsos, lo comuniquen por la cuentas de twitter: @jdavidcabello y @Seniat_Oficial y por los correos electrónicos denuncia@seniat.gob.ve y asiste@seniat.gob.ve, con el objeto de confirmar el origen de tales gestiones y ejercer las acciones que correspondan.