El siete de enero comienzan las actividades escolares

0
136

Cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, la autoridad única educativa en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, informa que las actividades escolares inician el jueves 07 de enero en todas las instituciones públicas y privadas, en sus diferentes modalidades.

La invitación es para que el personal directivo, docentes, administrativos y obreros se reincorpore a sus actividades, así como también a los padres y representantes para que envíen a sus hijos a las escuelas y liceos, con el objetivo de darle continuidad a este año escolar 2015-2016.
Destacó Quiñones que durante todo el mes de enero, los educadores estarán celebrando su mes con actividades en las escuelas, que permitirán valorar y reconocer el trabajo desempeñado por los profesionales de la docencia.
Desde la Zona Educativa del estado Bolívar, se realiza un cronograma de actividades, donde los Municipios Escolares tienen la responsabilidad de ejecutar con eventos pedagógicos, culturales, recreativos y deportivos el plan que forma parte de la celebración.
Para este año 2016 se garantiza la continuidad de entrega de la Colección Bicentenario, y cada combo está conformado por cuatro libros de las áreas de Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemáticas y Ciencias Sociales.
Brizeida Quiñones señaló “estamos luchando contra la deserción escolar, mejorando la calidad educativa, tanto en el aspecto pedagógico, como en infraestructura, reforzando con las Políticas Públicas Educativas que benefician a 1.645 planteles, los cuales atienden a más de 400 mil estudiantes en todo el estado”.
En Bolívar se desarrollan los programas: Canaima Educativo, Colección Bicentenario, Programa de Alimentación Escolar y la entrega de la Constitución de forma gratuita. Prensa MPPE Bolívar