El Sistema celebró en Guasipati 40 años de vida social y humanística

0
89

Guasipati.- El municipio Roscio celebró por todo lo alto el 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con un extraordinario concierto que tuvo como escenario la cancha deportiva techada «Campeonas del 94», en pleno centro de Guasipati.
Así, integrantes de la Orquesta Juvenil e Infantil de Roscio, ensamblados con un grupo de adolescentes integrantes de la Orquesta de El Callao, ejecutaron un concierto en honor a los 40 años de vida musical de un sistema nacional que ha brillado inclusive en el plano internacional, creado por el maestro José Antonio Abreu y todo su equipo de trabajo.
Un grupo de niños y niñas de la orquesta infantil deleitó al público con piezas musicales, interpretadas con flautas dulces, instrumentos de viento con los que se inician a temprana edad.
Seguidamente, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Roscio, dirigida por el maestro Elio López, en un ensamble con integrantes de la Sinfónica Juvenil e Infantil de El Callao, interpretaron el Himno Nacional, el Himno de la Alegría, Venezuela, Linda Barinas y cerraron con un popurrí de calipso.
El grupo del vecino municipio estuvo acompañado por el profesor José Ríos Salazar.

APOYO A LA CULTURA
El alcalde José Alejandro Martínez, quien ha sido un verdadero mentor, protector y que ha brindado apoyo a la orquesta, presenció y compartió el concierto junto a los orgullosos padres, madres, familiares, amigos e invitados que reconocieron el apoyo que el Gobierno municipal viene aportando a esta institución, convertida en un verdadero ícono en todo el sur del estado Bolívar.

ACCIÓN SOCIAL
La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), también conocida como El Sistema, es un programa de educación musical en Venezuela, originalmente llamado Acción Social para la Música, cuya misión es sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.