El sur de Monagas se vuelve más inseguro

0
104

Uracoa.- Vecinos de sectores como Boca de Guara, Guarita, Chamberí y El Paraíso de Guara, pequeños caseríos del sur del estado Monagas, testifican que la inseguridad está acabando con lo poco que tienen sus pobladores, incluso sus vidas.

Al caer la noche, sus calles oscuras se convierten en una temible odisea para quienes transitan por esa zona, declaró el señor Carlos Marcano.

«Estamos viviendo una inseguridad que ya no aguantamos», relató quien también fue víctima de robo dentro de su restaurante.

A 50 metros de su pequeño local en Boca de Guara, se encuentra un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo, esto no fue motivo para que desconocidos no se llevaran todo lo que encontraron en el parador turístico.

A diario, varias personas de los referidos sentamientos del municipio Uracoa, han sido perjudicadas por el robo de motocicletas, transformadores eléctricos, partes y piezas de vehículos y hasta algunos ganados.

Los residentes del lugar cuestionaron la actitud del alcalde del ayuntamiento uracoense y de la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella.

Revelaron que ningún organismo de seguridad les ha prestado apoyo en la comunidad. «Cuando solicitamos seguridad los guardias del cierre nos dicen que no es su jurisdicción».