El terror hereditario estremece las salas de Cines Unidos con “El legado del Diablo”

0
1821

Caracas-.“El Legado del Diablo” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 20 de julio; una fecha ideal para aproximarse a este estreno. Estremecedora y escalofriante película, considerada por muchos como una de las mejores apuestas del género en el siglo XXI. Es el caso de la especialista Desirée de Fez de “Fotogramas”, quien la alaba en los siguientes términos: “Es original, asombrosa y perfecta en todos los sentidos, lo que la convierte en una obra única y sublime son sus imágenes de horror que parecen conectar con algo profundo y oscuro que se nos escapa por completo”.

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

La impresionante puesta en escena del filme recae sobre los hombros de grandes creadores de la meca. Entre el grupo sobresale la actuación femenina de Toni Collette, una de las musas del pánico anglosajón y de las campañas reivindicativas del empoderamiento femenino en Hollywood, desde su prominente interpretación en la obra de culto, “Sexto Sentido”. En “El Legado del Diablo”, la estrella nos conduce por los laberintos existenciales de una mujer adulta en plena crisis por el duelo y la sensación de extrañeza que la rodea. Ella es la cabeza de una familia donde nada es lo que parece y cada uno de los miembros comienza a sufrir los cambios de una realidad paranormal que resulta incontrolable.

El reparto lo completan Gabriel Byrne, Alex Wolff, MillyShapiroy Ann Dowd. Con apenas dos cortometrajes y esta Opera prima, el realizador Ari Aster recibe el título de maestro del terror por desarrollar este alucinante proyecto, el cual no ha dejado indiferente a nadie a su paso por las marquesinas y las parrillas de los Festivales del mundo. El director hace un trabajo que lo emparenta con los logros de Kubrick(“El Resplandor”) y William Friedkin(“El Exorcista”). Por algo la crítica cae rendida a sus pies en todo globo. Prensa CU