Elección de diputados el 6D

0
66

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre. Asimismo informó que la presentación de las postulaciones de candidatos se llevará cabo entre el 3 y 7 de agosto, mientras que la campaña electoral será desde el 13 de noviembre hasta el 3 de diciembre «cerrando a la medianoche».

También señaló que las circunscripciones que se utilizarán en los comicios son las mismas que se usaron en el 2010 y agregó que «nunca este Poder dio señales que no hubiese un proceso electoral este año, al contrario estuvimos desde principio de año por las actividades, son las planificaciones y está pendiente esto, es decir le informamos al país».

Explicó que de acuerdo al cohorte del Registro Electoral del 31 de mayo hay más de 504 mil nuevos votantes desde el inicio de la jornada en febrero; que se han realizado 798 mil nuevas reubicaciones a personas que han optados por centros de votación cercanos a su casa.

La presidenta del Poder Electoral afirmó que se realizó la auditoría del software de votación con organizaciones políticas autorizadas por el CNE y expresó que está «casi lista la feria electoral» y señaló que solicitará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la conformación de una misión electoral «que nos acompañará estos meses y el día de la elección».

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

La presidenta de la institución denunció una campaña de desprestigio contra el organismo electoral y recalcó que desde principio de año se dijo que el 2015 era de comicios. «Lo dijimos desde el primer momento, sin embargo se realizó una campaña de desprestigio».

Aseveró que mientras el Poder Electoral informaba todo lo referente a las elecciones previstas para este año, algunos voceros y organizaciones «cuyos intereses no son de orden electoral», organizaron una campaña para el desprestigio de la organización.

«Se inició una campaña de descrédito y desinformación del Registro electoral, siempre se ha estado mintiendo sobre las fechas procedimiento, para crear tensión desprestigiando al órgano electoral».

NO ACTÚA BAJO PRESIÓN

Tibisay Lucena resaltó que el CNE no actúa bajo presión y aseguró que hay organizaciones que tienen actuaciones para tratar de imponer una agenda a su manera. «Si no se obtienen lo que están poniendo adoptan una política de berrinche».

«Hemos visto como de manera sistemática se han venido citando unos sesudos pseudo estudios científicos, se hacen voceros, intelectuales, o no tienen conocimiento del proceso electoral venezolano o son muy deshonestos».

Aseguró que el CNE es el único ente rector que da resultados oficiales el mismo día.» califican por encima de Venezuela países con sistema elector.