Elecciones en Camcaroní «pica y se extiende»

0
130

Ángela Polito, ex aspirante por la plancha número dos en los pasados comicios electorales de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), refutó las recientes declaraciones del actual presidente del gremio, Yorman Hernández, considerando a su vez que el proceso llevado a cabo dentro de la sede, «no cumplió con los pasos previstos en la ley, siendo totalmente fraudulentos».

Polito, al momento de declarar, se encontraba acompañada por los integrantes que conforman la plancha, asegurando que la ausencia en el proceso, fue porque se dieron cuenta de ciertos «errores», un día antes de la actividad. Así mismo, calificó que la proclamación y juramentación de los candidatos electos en la plancha uno, va «en contra de las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
Por tal razón, esperan la reincorporación de varios profesionales del Derecho en algún organismo judicial, para impugnar un documento y así tomar cartas en el asunto.

«PROCESO CHIMBO»
José Gregorio Rivas, ex vicepresidente de la comisión de finanzas, expresó que 624 afiliados estaban inscritos legamente para poder ejercer el derecho al sufragio, sin embargo, argumentó que el resultado dado por la comisión electoral presenta anomalías.
Del mismo modo, hicieron notar mediante un documento, que al momento de ejercer el voto, la planilla no presentaba la cédula de identidad de cada votante, así como RIF empresariales mal escritos, siendo este uno de los motivos por el cual decidieron no participar. «Camcaroní debe respetar las reglas porque no debemos saltar por encima de los estatutos».
Al mismo tiempo, Polito aseguró que no renunciarán a la plancha, sino que seguirán trabajando porque tienen «la victoria asegurada».

MOROSIDAD PENDIENTE
Rivas aseguró que «varios candidatos electos presentaban deudas con la cámara, siendo un obstáculo que estaba violando algunos estatutos internos de las reglas en Camcaroní. Tenemos pruebas confirmadas porque le solicitamos a la comisión un estado de cuenta y 15 de los postulados estaban insolventes».