Elecciones en Ciudad Bolívar transcurrieron con baja afluencia de votantes

0
1057

Tal y como estaba pautado, este domingo se desarrollaron las elecciones municipales 2018, para elegir a los ediles de la Cámara municipal. En Ciudad Bolívar los ciudadanos  participaron para elegir 11 concejales principales y 11 suplentes.

En Heres, la mayoría de los centros electorales abrieron sus puertas a las 7:00 de la mañana.

En la Escuela Técnica Dalla Costa, ubicada en la parroquia Vista Hermosa, se aperturaron tres mesas, así lo indicó Elida Álvarez de Mata, coordinadora del centro de votación (CCV), quien indicó que en este centro no se presentaron ninguno de los miembros de mesa ni testigos, por lo que tuvo que asumir la responsabilidad junto a otro suplente.

Álvarez de Mata añadió que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, habían sufragado unos 63 ciudadanos, de los 2 mil 637 inscritos en este centro de votación.

Por su parte, Pablo Ramón Pinto, coordinador del centro de votación ubicado en la Escuela Técnica Antonio Díaz, manifestó que de acuerdo al cronograma electoral se abrió la institución y se realizó con total normalidad la instalación de las dos mesas de votación correspondientes.

“Los electores han venido a ejercer su derecho sin contratiempos, el proceso es fácil y rápido”, dijo.

En este centro no se observaron personas en cola, y de acuerdo al registro, cerca de las 11 de la mañana habían sufragado 43 personas de un universo de 1.383.

Durante el recorrido, el equipo reporteril de El Diario de Guayana, también visitó el Centro de Educación Inicial Josefa Pascal, donde se abrieron las mesas pasadas las 8:30 de la mañana, debido a la falta de operadores.

 Quiela Salazar, CCV, explicó que hubo un retraso en la apertura porque no asistieron los operadores, por lo que tuvieron que activarse los suplentes para dar inicio al proceso. Asimismo dijo, que otra de las novedades que se presentó durante la mañana, fue la falla que se generó en una de las máquinas luego de que un elector por error se moviera la tarjeta de votación. “ El elector tuvo un tropiezo con la tarjeta y se apagó el sistema, pero nos asistió un equipo técnico del CNE y se solventó a la brevedad posible”.

En este centro se habilitaron dos mesas de votación y en ambas se observaron un grupo de personas en cola.

ELECTORES OPINAN

“Yo salí a votar porque es la única vía que tenemos para decidir por nuestro país, independientemente de que partido seamos, debemos ejercer nuestro derecho y cumplir con Venezuela”, dijo Cecilia Guevara, una bolivarense de 67 años.

A diferencia de Guevara, el señor José Pineda, pensionado, manifestó su descontento por la situación que actualmente atraviesa el país. Alegó, que mientras no se genere un consenso entre los políticos no apoyará este proceso.

MÁS DE UN MILLÓN DE VOTANTES

Es importante resaltar que en el estado bolívar fueron habilitados 720 centros de votación, además un millón 26 mil 584 votantes estaban llamados a participar para elegir a 89 concejales, distribuidos en 27 circunscripciones y sus municipios. NDR