Electricidad en crisis por ineficiencia estatal

0
1264

Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), expuso que Corpoelec está en condiciones precarias y que el Gobierno no está en capacidad de resolver la crisis eléctrica en el país.

“Para mí es bastante difícil ser portador de no muy buenas noticias ¿Porque el sistema eléctrico en 20 años decayó a estos niveles?, antes se hicieron grandes cosas para tener un sistema eléctrico espléndido”, recalcó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida por Globovisión.

Enfatizó que uno de los problemas para que el problema eléctrico se “amplificará” fue la corrupción que vive Venezuela y la “falta de profesión” del sector.

“Hoy está paralizado Corpoelec, porque las condiciones de trabajo son precarias”, afirmó.

Manifestó que el gobierno no tiene “la disposición y las herramientas” para resolver el problema eléctrico en el país.

Aseguró que el problema eléctrico en el país es “estructural”. “Ya los del gobierno empezaron a reconocer que el problema es grave”.

Señaló que para solucionar “la crisis eléctrica” en Venezuela podría tardar entre 3y 4 años para establecerse.

Aprovechó además para criticar al actual presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, por no resolver este problema que además afecta a las universidades, hospitales y comercios del país. Globovision