Elemento Simbólico de Juan Germán Roscio, de la Casa  Congreso de Angostura al Panteón Nacional

0
1282

Con motivo de la Recopilación del Elemento Simbólico a cargo de la Comisión de la Ruta Histórica “Juan Germán Roscio Nieves” en su recorrido hasta el Panteón Nacional, este miércoles se llevó a cabo un importante acto desde la Casa del Congreso de Angustura en Ciudad Bolívar.

La actividad que busca honrar la memoria del abogado, periodista, político y escritor  Juan Germán Roscio, contó con la participación del secretario general de Gobierno, G/D Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador del estado Justo Noguera Pietri; igualmente dijeron presente el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; el alcalde del municipio Roscio José Alejandro Martínez, el profesor Manuel Bolívar, Del Valle Narcise y José Salvador Lara, representantes de la Comisión.

El profesor Manuel Bolívar, destacó a través de esta Comisión se promueve la iniciativa de trasladar los restos simbólicos del prócer guariqueño al Panteón Nacional, con el firme objetivo de  destacar su lucha y legado en el país. “Esto permitiría que los pueblos de Guárico y Bolívar se abrazaran”.

Por su parte el G/D  Edgar Delgado Merentes, en nombre del primer mandatario regional Noguera Pietri, aplaudió estas acciones y resaltó la importancia histórica que poseen estas tierras de Bolívar, donde personajes insignes dejaron su huella.

Asimismo los alcaldes Sergio Hernández y José Alejandro Martínez, de Angostura del Orinoco y  Roscio, reiteraron que Juan Germán Roscio Nieves merece un puesto en el Panteón Nacional. ¡Que siga viva la memoria de nuestro prócer!”, expresaron.

Tras realzar el legado de este prócer guariqueño, las autoridades se trasladaron hasta el jardín principal de la Casa del Congreso de Angostura donde hicieron la recolección de los restos simbólicos del célebre Juan Germán Roscio Nieves, los cuales fueron depositados en un cofre de madera para hacer su traslado hasta el Panteón Nacional. El Diario de Guayana