Elevarán problemática del agua ante la cámara municipal

0
77

Upata.- El concejal de la Cámara Municipal de Piar, Jhony Madrid, informó que el problema de la falta de agua para consumo humano sigue siendo delicado, por lo que elevará la queja ante la autoridad local, a fin de solicitar a Hidrobolívar una explicación cierta de la situación.

El funcionario no se explica cómo es que la mayoría de la población lleva más de 48 horas sin el vital líquido, sin que las autoridades hayan hecho un pronunciamiento al respecto. A su vez, precisó que en Hidrobolívar «debe haber gente capaz de resolver la problemática de la falta de agua», ya que los intentos no ha dado resultado. «No es posible que semanalmente se dañen los equipos obsoletos de la planta de tratamiento en Santa Rosa, el tanque de Montserrat, la tubería matriz y la estación de Criripón».

El edil piarense destacó que desde hace «mucho tiempo» los upatenses sufren las calamidades de la falta de agua, por lo que propuso la sustitución total de la tubería y algunos equipos que se dañan constantemente. Asimismo, expresó que los equipos comprados en el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, cumplieron su ciclo de vida.

«Lo que pasa es que no se ha querido invertir en los acueductos del estado Bolívar. No se puede estar trabajando constantemente con equipos de respaldo ante las paradas intempestivas que han sucedido y que dañan tanto equipos fijos como de respaldo o eventuales a la hora de emergencias», denunció Madrid, al tiempo que aseguró que es «muy probable que el problema vuelva a ser planteado ante la cámara municipal en los próximos días para buscar soluciones acertadas.