Eliézer Alfonzo ha visto sólo pitcheos quebrados en Dominicana

0
92

La primera experiencia de Eliézer Alfonzo en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana ha sido de mucho aprendizaje, pese a que no es un novato en la pelota. El slugger venezolano, que actúa como refuerzo de los Gigantes del Cibao, ha tenido que ajustarse sobre la marcha a una serie de detalles con respecto al pitcheo, que no pensaba se encontraría cuando aceptó ir a Quisqueya.
«Pensaba que iba a encontrarme con lanzadores que tirarían muchas rectas, porque eso es lo que uno mira cuando está en Venezuela, pero realmente ha sido todo lo contrario», señaló el reserva de Bravos de Margarita, poco después de finalizado el primer encuentro de la Serie Final de LIDOM. «Aquí me han trabajado con muchos envíos quebrados y he tratado de buscar darle a la bola del medio hacia afuera».
Esa estrategia poco a poco ha empezado a darle dividendos al exgrandeliga, que en 10 juegos entre Round Robin y Final, suma cuatro cuadrangulares y cinco carreras remolcadas, con un doble y seis anotadas, aunque con un average de .216 (37-8) entre las dos instancias del torneo dominicano.
«Desde el 29 de diciembre no veía pitcheos, pero una vez que llegué y empecé a trabajar, incluyendo algunos días libres, me comencé a soltar y relajar en el plato», abundó Alfonzo. «Gracias a Dios los batazos comenzaron a salir. Me sentía un poco presionado en los primeros turnos porque quería demostrar quién era, pero una vez que salió el primer hit y llegó la primera impulsada, sentí la confianza que he tenido en toda mi carrera cuando voy a batear. Tener confianza es lo más importante».

COMO CUANDO ESTABA EN LA NAVE
Pese a estar abajo 2-0 en la final, frente a las Estrellas Orientales, Eliézer Alfonzo señaló que el ambiente que existe dentro del clubhouse de los colosos le recuerda mucho al que existía con los Navegantes, cuando ganaron los títulos de las últimas dos temporadas en la LVBP.
«Aquí hay mucha unión», destacó el criollo. «Estar aquí me recuerda mucho a los campeonatos que conseguí con Magallanes. Si un equipo juega unido muchas cosas buenas se pueden lograr y eso lo viví allá y aquí también. Ojalá podamos ese gran campeonato que la fanaticada está esperando. Mi meta es ayudar a conseguir esa corona».

OTROS VENEZOLANOS
Junto a Alfonzo, otros venezolanos también han visto acción en la postemporada de LIDOM.
José Yépez, con los Gigantes, dejó promedio de .286 (7-2) en el Round Robin y en la final liga de 3-0. Ángel Calero, quien también es compañero de Yépez y Alfonzo, nada más ha lanzado 0.1 innings, en el que ha cedido un par de anotaciones.
Anderson De La Rosa es otro venezolano que también está en la final. El careta refuerza a las Estrellas Orientales y en un juego golpea de 2-1; mientras que en la semifinal se fue de 1-0.
Maikol González, quien reforzó a los ya eliminados Toros del Este, dejó average de .300 (10-3) en cinco encuentros.