Eliminan timbre fiscal para trámites

0
751

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, informó este viernes que como parte del Plan Nacional de Simplificación de Trámites Administrativos, se eliminó el timbre fiscal como recaudo para todas las gestiones que realicen los usuarios y usuarias en todos los registros y notarías del país.

«Saren asume la decisión revolucionaria de eliminar el recaudo timbre fiscal para todos sus trámites», publicó en su cuenta de la red social Twitter @DanteRivasQ.

Cabe destacar que esta medida no afectará la validez del instrumento, «lo que se certifica, registra y legaliza es el documento», comunicó.

Detalló que la población no tendrá que realizar dos pagos diferentes, el valor de los timbres será cargado directamente en la Panilla Única Bancaria. En este sentido, Rivas destacó que los interesados podrán pagar con tarjeta de debito o crédito.

«El valor de los timbres será cargado directamente al costo del trámite y luego internamente Saren rendirá cuentas al gobierno regional», dijo Rivas.

La también autoridad única Nacional de Trámites y Permisología, aseguró que el impacto de esta iniciativa es altamente positivo porque garantizará resultados eficientes y eficaces en todas las diligencias o gestiones que se realizan ante la administración pública.

«Con la eliminación de los timbres ahorraremos papel. Se utilizaba una hoja exclusiva para tales», expresó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana