Eliminar el control de divisas dará mejores resultados

0
156

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, aseguró que darían mejores resultados al área económica del país, eliminar el control cambiario, la supuesta persecución al sector empresarial y que el Gobierno se dedique a garantizar la seguridad ciudadana.

Según Maldonado, la población venezolana no tiene conocimientos de la Ley de Precios Justos, pero sabe cuáles son sus efectos. «En Venezuela no se reconocen los costos porque hay una inmensa torta de malas políticas económicas que produce mayor escasez y largas colas».

Los controles económicos, son para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, hostigamientos que hacen mermar la producción en el sector privado. Consideró que la Ley de Precios Justos no acepta parche, por lo que es necesario cambiar la manera de económica en Venezuela.

«Hay que volver a la esencia de las políticas económicas. La única forma de abastecer un país es a través del libre mercado y la no intromisión en las leyes, porque de lo contrario, se produce escasez».

Con relación a la especulación, Víctor Maldonado aseguró que es parte de una estrategia propagandística que tiene el Gobierno para evadir la realidad. GV