Elvis Amoroso: Guanipa se burló del pueblo

0
1314

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, consideró este viernes que el gobernador electo en el estado Zulia,  Juan Pablo Guanipa, «se burló» del electorado al no juramentarse ante dicha instancia.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, indicó que si se hubiese juramentado ya estaría en ejercicio, al mismo tiempo que explicó que Magdely Valbuena asume el cargo de acuerdo a las leyes de entidad.

«Magdely Valbuena no se ha juramentado ante la ANC porque no sido electa», dijo.

Amoroso afirmó que aunque «la ANC es un órgano supraconstitucional, en ningún momento la ha hecho algo de espalda a la Constitución», a propósito de las críticas que han surgido sobre las acciones de esta instancia.

ANC y la economía

El dirigente oficialista señaló que la ANC se mantiene en debate sobre las propuestas económicas  que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, por ende aseguró «que no hay correlación de  forma inmediata».

También responsabilizó a la oposición venezolana de impulsar ataques contra la economía nacional, y al sector privado del desabastecimiento de alimentos, al argumentar que maneja una gran cantidad de los productos y servicios.

«Lorenzo Mendoza financia a la oposición venezolana», expresó.

Ley contra el Odio

Por su parte, dijo que este proyecto es interesante en pro de la armonía del país, luego de los hechos de violencia que se produjeron durante los cuatro meses que se produjeron durante las movilizaciones opositoras.

En sentido, aseguró que esta ley será aplicada para todo aquel que genere hecho de perturbación independientemente de su tendencia política.