Embajada de Venezuela en México habilita teléfono para emergencias

0
792
Conversan los cancilleres de México y Venezuela, observa la presidenta de Chile

El Gobierno de Venezuela se hizo solidario con México tras el fuerte sismo de magnitud 7,1 que sacudió a ese país este martes.

El canciller Jorge Arreaza publicó en su cuenta en Twitter que había conversado con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, a quien asegura le transmitió su apoyo y respaldo.

La Embajada de Venezuela en México habilitó un número de teléfono de emergencia para recibir y suministrar información sobre los ciudadanos venezolanos en México: +525548209178. También puso a la disposición de los venezolanos en México la cuenta de Twitter @EmbaVenMexico para informar acerca de paraderos de afectados.

Mientras tanto, Telefónica | Movistar informó que a partir de hoy, miércoles 20 de septiembre, brinda de forma gratuita el servicio de mensajes de texto internacionales desde Venezuela hacia México.

Inés Sandra Machado, directora de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicaciones informó que durante los próximos tres días todos los clientes de Movistar tendrán a disposición este servicio para comunicarse con sus allegados en México.

“Movistar se solidariza con nuestros clientes que tienen familiares, amigos y conocidos en la nación azteca, durante este momento de alta incertidumbre, en el que las telecomunicaciones ocupan un papel importante”, dijo.

Asegura que cuando se incrementa considerablemente el tráfico por las redes de telecomunicaciones, es preferible utilizar SMS y datos para comunicarse.

Movistar México, inmediatamente después del sismo, activó los protocolos de seguridad y redundancia en todas sus  instalaciones de la mano con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Protección Civil, entre otras, a fin de prestar con normalidad de los servicios.

Movistar ofrece servicios gratis

La empresa Movistar abrió de manera gratuita la navegación de voz, SMS y WhatsApp en la Ciudad de México y las poblaciones de Puebla y Morelos, afectadas por el sismo, para que, de esta manera, los ciudadanos puedan comunicarse con sus seres queridos y servicios de rescate.

 

Anuncia con Nosotros