Embajador de Venezuela en Irak reconoció a Guaidó

0
1166

Caracas.- El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se sumó este sábado a la lista de funcionarios diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro, que mostraron su respaldo al “presidente interino” designado por el Parlamento, Juan Guaidó.

“La Asamblea Nacional es el único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad”, afirmó el diplomático a través de un video difundido por las redes sociales desde Bagdad, capital de la nación iraquí.
Asimismo, aseguró que su decisión está apegada a la Carta Magna y precisó que el lugar de los funcionarios del Estado “es al lado del pueblo, la República, la Constitución y la Asamblea Nacional”, está última por ser el único poder constituido “que sobrevive en Venezuela”.
En este sentido, señaló que el Legislativo es el “responsable de llenar el vacío creado por la violación a la Carta Magna” en la que incurre, a su juicio, Nicolás Maduro, por lo que consideró como su obligación y deber constitucional “apoyar al presidente de la Asamblea Nacional” en su decisión de asumir la presidencia “interina” de la República.
“Señor presidente Guaidó usted está en el lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución, por ello nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige”, reiteró antes de llamar a “la reflexión a todos aquellos ciudadanos que han ejercido o ejercen funciones de Estado o de gobierno que en defensa de la Constitución y del pueblo den un paso adelante”. EU