Embalse Guri subió 15 centímetros

0
168

El nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) está subiendo, gracias a las precipitaciones registradas en los últimos días al sur del país y a las acciones que el gobierno nacional ha impulsado para contrarrestar la severa sequía generada por el fenómeno climático El Niño, así lo informó este martes el gobernador Francisco Rangel Gómez durante su programa radial “Gobierno al Día” número 355.

El mandatario regional precisó que la cota de Guri ganó el lunes 15 centímetros, lo que permite ubicarlo a 241,74 metros sobre el nivel del mar (msnm). Destacó que, aunque se está deteniendo el descenso, es importante seguir usando conscientemente el vital líquido porque el embalse aún no se ha recuperado totalmente de la intensa sequía que incluso ha afectado a países vecinos como Colombia.

Calificó además como fundamental y necesario el aporte que cada venezolano está haciendo a través del Plan de Administración de Carga Eléctrica. Dijo que seguirán muy pendientes de la situación y apoyarán con todo lo que se requiera para lograr que el lago de Guri siga creciendo.

Rangel Gómez valoró que, por primera vez en la historia y gracias a las iniciativas del gobierno revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro, en el país se está generando energía termoeléctrica, que permite compensar en tiempos de sequía la energía hidroeléctrica requerida.

“Hay que seguir haciendo un esfuerzo. Debemos llenar el lago y para eso tenemos que seguir aportando y también impulsando el sector termoeléctrico”, manifestó Rangel Gómez tras felicitar al ministro Luis Motta Domínguez por el trabajo incansable que está realizando.

Hidrobolívar incansable

El Gobernador también anunció que en los once municipios del estado Bolívar continuarán ejecutando planes permanentes para mejorar el servicio de agua potable, uno de los más desatendidos por gobiernos anteriores.

Felicitó al equipo de Hidrobolívar por batallar con fuerza en cada rincón del estado y atender con celeridad las solicitudes del pueblo. Los exhortó a seguir trabajando con dedicación y compromiso para cumplir con la meta propuesta: abastecer con agua potable al 100 % de la población.