Emergencia 9-1-1

0
237

Comunidad de la parroquia Yocoima capacitada en prevención

 

9-1-1 y personal voluntario de Rescate Canaima ofrecen por segunda vez, curso de primeros auxilios básico en la Base de misiones Sueños de Chávez Parroquia Yocoima – municipio Caroní, contando con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar.

Jóvenes provenientes de la parroquia Yocoima participaron durante dos días en el primer módulo del curso de primeros auxilios básicos, donde pudieron conocer conceptos básicos de atención médica, fractura, sutura, hemorragia, traslados, tipos de lesiones, entre otros.

Marión Maris, instructor voluntario de Rescate Canaima enfatizó “Es importante que el ciudadano aprenda técnicas y cuente con las herramientas necesarias para saber cómo actuar durante una emergencia”.

“El objetivo de estos cursos es contribuir en la formación integral de las comunidades, dando a conocer la importancia de los auxilios médicos de emergencias, así como los procedimientos de atención” explicó Ing. Ángel Díaz, director del 9-1-1.

JORNADA DE SALUD EN EL CORE 8

Esta vez los beneficiados fueron los habitantes del sector Core 8 en Puerto Ordaz, donde realizaron una jornada de salud en la Unidad Educativa Estadal Dr. Rafael Vegas, teniendo la oportunidad de recibir asistencia médica integral como: medicina general, entrega de medicamentos y odontología (extracción y colocación de amalgamas).

Más de 300 personas durante la jornada de salud impulsada por la Gobernación del estado Bolívar, a través de las Brigadas de Integración Vecinal 9-1-1 fueron beneficiados en el sector Core 8, quienes recibieron la aplicación de 96 vacunas, evaluaron 114 niños en el área de pediatría, 104 en odontología, así como la entrega medicamentos gratuitos a 302 personas.

Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1 manifestó “Continuaremos trabajando en beneficio de la colectividad”.

Contáctanos al correo electrónico: [email protected], visita nuestra página web: www.e-171.gob.ve o síguenos en Instagram y Twitter @e171Bolivar