Empate a cero en Puerto Ayacucho

0
95

Mineros de Guayana y Tucanes de Amazonas igualaron 0-0 en el partido de ida de la Serie Presudamericana, que se disputó este domingo en el estadio Antonio José de Sucre, de Puerto Ayacucho.

El combinado guayanés, que no contó con Rafa Romo, Rafael Acosta, Zamir Valoyes ni Luis Vallenina, tuvo la intención de inclinar la balanza a su favor, pero la falta de contundencia le pasó factura, en una cancha donde la temperatura rozó los 40 grados.

Con el dominio de la pelota, Mineros se acercó al arco defendido por Carlos Salazar. Apenas en los primeros 10 minutos, remates de Arnold López y Rubén Rojas inquietaron a Salazar, quien estuvo atento y evitó la caída de su valla.

No concretaron
Los primeros tramos de la etapa complementaria transcurrieron sin jugadas relevantes. El duelo se tornó de ida y vuelta, pero sin un claro dominador. Ambos directores técnicos empezaron a utilizar sus variantes, en busca de respuestas, pues el tiempo transcurría y los goles no aparecían.

El estratega negriazul, Antonio Franco, mandó a la cancha a Ebby Pérez por Rubén Rojas, al minuto 64. James Cabezas tomó el lugar de Richard Blanco, al 79′, mientras que Ángelo Peña hizo lo propio por Luis Guerra, en la fracción 84.

Sin embargo, el marcador no se movió pese a claras oportunidades de gol del cuadro minerista. Ebby Pérez falló al 80′, mientras que Arnold López no pudo coronar un contragolpe al 88′.

La serie frente a los amazónicos se definirá el miércoles 13 de mayo, en el CTE Cachamay, a partir de las 7:00 de la noche.