Empate técnico generó tensión en Bauxilum

0
82

Aunque las elecciones de Sutralúmina Bolívar iniciaron más tarde de lo que se había planificado, los electores mostraron una alta participación en las urnas. Edgar Rivero, miembro de la plancha 112 y del sindicato, aseveró que debido al estilo de los tarjetones el proceso se retrasó «un poco».

Debido a los inconvenientes suscitados para el inicio del proceso, la comisión electoral decidió levantar un acta, por la que dejó constancia de lo sucedido para continuar en normalidad.

A pesar de la demora, se pudo notar la importancia que tienen las elecciones sindicales para la empresa, con la gran participación de electores que acudieron a las urnas para sufragar.

Sin embargo, llegado el momento del conteo de votos, luego de las cinco de la tarde, la tensión en las instalaciones del edificio administrativo de Bauxilum se elevó, pues los resultados electorales se ajustaron a tal punto que la diferencia era de uno a dos votos, con un universo de 1426 trabajadores que ejercieron su derecho. La plancha 23, liderada por Rolando Muñoz, extraoficialmente obtuvo la victoria, mientras que el Movimiento Masa, dirigido por Silvano Moreno quedó de segundo lugar.

PUGNA DENTRO DE LAS INSTALACIONES

Por información de colaboradores, se conoció sobre personas ajenas a la empresa que estaban en las afueras del edificio administrativo esperando a los líderes de los movimientos sindicales para «caerlos a golpes», este hecho generó tensión en los representantes de la junta electoral, tanto así, que al presidente tuvieron que llevarlo al baño, pues los ánimos estaban caldeados, y aunque las dos planchas se dan victoriosas en el ruedo electoral, se espera que para hoy, ambos movimientos sindicales convoquen a rueda prensa con el fin de aclarar la situación.