Empleados de Cabelum piden que destituyan al gerente de personal

0
148

Trabajadores de CVG Cabelum celebraron la mañana de este lunes una asamblea general en el portón de la fábrica, en la cual acordaron no permitir el acceso a la gerencia de personal a su gerente, Dagoberto Márquez.

Así lo dio a conocer Richard Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de Cabelum (Suepcab), quien de igual forma dio a conocer que la semana pasada la dirigencia presentó por escrito al gerente de personal, un comunicado en el cual anunciaron que presentarían el anteproyecto de convención colectiva a la masa laboral.

Indicó que el pasado viernes, Márquez prohibió la entrada a planta a los dirigentes sindicales de Suepcab y Sintracabel, para que presenten a los 350 trabajadores el anteproyecto colectivo. Esta situación no fue del agrado de la clase obrera, pues tienen interés en conocer los beneficios que están por disfrutar, pero la negativa del gerente de personal hizo que los trabajadores tomaran la decisión de no dejarlo entrar a la empresa.

No le cercenan derecho al trabajo
Aunque los sindicalistas sostienen que no le están cercenando el derecho al trabajo al gerente de personal, aseguran que por pedimento de los trabajadores tomaron tal medida, puesto que la voz de la masa laboral es la máxima autoridad de la estatal.

Flores comentó que tiempo atrás, la administración de la fabricadora y comercializadora de conductores eléctricos le colaboraba a la antigua dirigencia sindical en la presentación de los anteproyecto de convención, dotándolos de equipos, refrigerios y hasta de un espacio para que efectuaran las reuniones.

Por ahora, el pedimento de los trabajadores de Cabelum va dirigido a su presidente, Carlos Azzari, a quien demandan que destituya de su cargo de manera inmediata a quien tiene la jefatura de la gerencia de personal.