Empleados del Bicentenario acusados de acaparamiento y otros delitos

0
269

Este miércoles serán presentados ante los tribunales los cinco trabajadores del Abasto Bicentenario de Alta Vista, detenidos este lunes por el Sebin), durante la Operación “Ataque al Gorgojo”.

 

Tras dos semanas de investigación, el grupo de inteligencia logró infiltrarse –tanto en el establecimiento como en las colas – para analizar el sistema de operatividad. El lunes efectuaron el procedimiento para neutralizar las acciones irregulares.

Fuentes oficiales detallaron la incautación de 537 juguetes y 19 televisores LED de 32 pulgadas que recibieron desde abril de 2015 y permanecían escondidos en un depósito.

Además, confiscaron 3.360 litros de aceite vegetal (decomisados en el antiguo Hipermercado Koma, que funge como depósito auxiliar del Abasto Bicentenario), 29 cajas de salsa de ajo, 50 de salsa de soya, 39 de jamón endiablado y 66 de compotas.

Entre las mayores irregularidades se detalló la incautación de 63 cajas de galletas Club Social y 15 sacos de azúcar Montalbán, productos que no se venden en establecimientos del Estado, de lo que se presume la comercialización con la red privada de supermercados.

Esperan más detenciones

Se detalló que el detonante de la investigación fue que el pasado viernes recibieron una carga de pañales importados y fueron vendidos desde ese día hasta el domingo porque, supuestamente, se habían acabado. Cuando los comisionados del Sebin abrieron el depósito, hallaron más de 48 bultos escondidos.

Como se informó este martes, los detenidos responden a los nombres de Rafael Antonio Medina Didenol, (gerente de Abasto Bicentenario Alta Vista), de 50 años; Jhonny Alcides Hernández Pérez (jefe de almacén), de 35; Elio José Corales González (recibidor de mercancía), de 45; Alexandra Marisol Ávila Maza (analista de calidad), de 41; y Oscar Fabián Rivero Valdez (supervisor de seguridad), de 41 años y de nacionalidad colombiana.

Los aprehendidos permanecen en la sede del Sebin, en San Félix, bajo la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público, que los presentará ante los tribunales por los delitos de acaparamiento, desaparición de ruta de alimentos y boicot, además del sabotaje a la red de distribución de Abastos Bicentenario.

No se descarta la posibilidad de que durante los próximos días se efectúe la captura de otros involucrados en corrupción y que mantenían vinculación con el gerente de la tienda.